[HOW-TO] WebTV: Cómo instalar aplicaciones

Una colección de documentos útiles sobre algún tema en concreto.
Severeal useful docs about a specific subject.

Moderador: Moderadores voluntarios

[HOW-TO] WebTV: Cómo instalar aplicaciones

Notapor alex » Jue Dic 16, 2010 5:37 pm

En ocasiones querremos instalar aplicaciones que estén ya desarrolladas por la comunidad. En ese caso, simplemente tendremos que seguir estos pasos:
  1. La forma más rápida de ejecutar una nueva aplicación en tu WebTV es a través de un pendrive USB, así que el primer paso es hacerse con uno y enchufarlo a tu PC.
  2. Ahora crea una carpeta (si no existiese ya) que se llame "applications" (sin comillas y todo en minúsculas) en la raíz del pendrive.
  3. A continuación copia o descárgarte directamente la aplicación que quieras ejecutar dentro de la carpeta que acabamos de crear.
  4. Descomprimimos el fichero de la aplicación. Tras este paso, debería ahora existir una carpeta con el nombre de tu aplicación dentro de la carpeta "applications".
  5. Perfecto, es ahora el momento de extrear el pendrive y enchufarlo en la WebTV.
  6. Tras unos segundos, el nuevo dispositivo será detectado y ya podremos ir a la sección "Aplicaciones" del menú, donde debería aparecer nuestra nueva aplicación. Si ésta no apareciese, podemos actulizar la lista mediante la opción "Refrescar listado" del menú contextual (botón Blusens).
  7. Finalmente, una vez que la hemos seleccionado, ya podemos lanzarla y disfrutar de sus nuevas posibilidades.
alex

Re: [HOW-TO] WebTV: Cómo instalar aplicaciones

Notapor alliresan » Mié Feb 02, 2011 4:25 pm

- Hola:

Gracias por tu explicación. Me parece sencillo hacerlo. Ahora bien, me ha surgido una duda que la indico por si alguien pudiese respondérmela: ¿Una vez que lanzamos la aplicación, ésta es almacenada dentro del WebTV y se puede quitar el penDrive o cada vez que se quiera lanzar la aplicación el penDrive debe estar enchufado al WebTV?

Muchas gracias y saludos.
alliresan

Notapor dusmit » Mié Feb 02, 2011 5:15 pm

Cada vez que quites el pendrive te quedas sin aplicación. Para poder usar la aplicación hay que tenerlo conectado, no se si podrán cambiar esto en versiones posteriores o esto por firm no tiene solución
dusmit

Notapor alex » Vie Feb 04, 2011 10:23 am

De momento necesitas el pendrive conectado mientras uses la aplicación, pero estamos preparando ya un sistema para almacenar/instalar aplicaciones directamente en la memoria interna.
Saludos.
alex

Notapor txoooo » Mar Mar 15, 2011 3:01 am

hola alex, no se que puedo estar haciendo mal pero he seguido todos los pasos pero no me sale la aplicacion en la carpeta de aplicaciones solo la puedo ver en la casilla home-discos, es la aplicacion de series,gracias y enhorabuena por vuestro trabajo, el aparatito promete.
saludos
txoooo

Notapor alex » Mar Mar 15, 2011 10:14 am

@txoooo
Gracias, estamos para ayudar :)
En cuanto a tu problema, ¿has seguido bien las intrucciones? Recuerda esto también:
  • La carpeta en el pendrive debe llamarse applications (todo en minúsculas)
  • Hay que descomprimir la aplicación en cuestión, de tal manera que dentro de la carpeta applications quede la carpeta con el nombre de la aplicación, y dentro de ésta, los ficheros app.info, .html, .css y demás elementos.
  • Hay que extraer con seguridad el pendrive del PC para evitar posibles inconsistencias.
  • Hay que "Refrescar listado" como se indica arriba.
  • El pendrive tiene que estar conectado a WebTV (de momento)
  • Si todo falla, se puede probar con un pendrive distinto o metiendo otras aplicaciones distintas a ver si así se encuentran.
Un saludo.
alex

Notapor txoooo » Jue Mar 17, 2011 9:44 pm

gracias alex, he seguido todos los pasos pero nada, he comprado otro pen y nada, pero tengo una duda donde el pen drive dice "disco extraible (h)", ahi pongo applications ?por que lo que estoy haciendo yo es abrir el pen con el nombre de disco extraible y donde dice carpeta vacia creo carpeta nueva la llamo applications y dentro de esa meto la aplicacion descomprimida
txoooo

Notapor caballero600 » Vie Mar 18, 2011 1:23 am

txoooo escribió:gracias alex, he seguido todos los pasos pero nada, he comprado otro pen y nada, pero tengo una duda donde el pen drive dice "disco extraible (h)", ahi pongo applications ?por que lo que estoy haciendo yo es abrir el pen con el nombre de disco extraible y donde dice carpeta vacia creo carpeta nueva la llamo applications y dentro de esa meto la aplicacion descomprimida

tienes que meter dentro de tu pendrive una carpeta llamada "applications" y dentro de esta carpeta, las carpetas de las aplicaciones, es decir:

H:/applications/youtube/
H:/applications/as_widget/
H:/applications/shoutcast/

vamos que cada aplicación la descomprimes, y todos los archivos estarán dentro de una carpeta, "youtube" por ejemplo. Pues esa carpeta youtube la metes dentro de applications.

Luego conecta el pendrive y espera unos momentos antes de entrar a la seccion aplicaciones (icono del clip) y te apareceran las nuevas.
caballero600

Notapor txoooo » Vie Mar 18, 2011 3:13 am

gracias caballero 600, asi lo hago H:/applications/series, incluso refrescando, tambien he probado con un disco duro externo pero nada,¿no se?...
txoooo

Notapor alliresan » Vie Mar 18, 2011 9:50 am

txoooo escribió:gracias caballero 600, asi lo hago H:/applications/series, incluso refrescando, tambien he probado con un disco duro externo pero nada,¿no se?...

Amigo txooo, prueba a realizar un par de reset's desde el botón on/off de la WebTV.....

Si tu HDD es con alimentación externa, prueba también a desconectarla del transformador y volver a enchufarlo a la red eléctrica.
Última edición por alliresan el Vie Mar 18, 2011 10:25 am, editado 1 vez en total
alliresan

Siguiente

Volver a Guías y tutoriales - Guides and tutorials